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viernes, 27 de febrero de 2015

Nuevas fechas para Vetusta Morla en Madrid y Barcelona

Vetusta Morla ha conseguido vender todas las entradas para los conciertos que darán el 25 de abril en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 23 de mayo en el Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) de Madrid. Sin embargo, para los que no habéis podido haceros con vuestras entradas, no os preocupéis, porque la banda ha anunciado dos fechas más en las mismas ciudades.

En Barcelona se suma el día anterior, es decir, el viernes 24 de abril habrá también concierto de Vetusta Morla, y será en el mismo recinto, el Sant Jordi Club. Las entradas ya están disponibles desde aquí.

Para Madrid han decidido finalizar la gira por todo lo alto, con otro concierto en el Palacio de los Deportes, ahora Barclaycard Center. Será el sábado 21 de noviembre, y será el último de la gira de La Deriva en España. También podéis comprar ya vuestras entradas desde este enlace.

jueves, 26 de febrero de 2015

Videoclip de "Whiskey", de Weinf

Weinf publicó ayer el primer videoclip de su proyecto, del tema Whiskey, que forma parte de su primera demo (haz clic aquí para escucharla).

Calles vacías, libres para cualquier indielocura; exaltación del amor hacia la naturaleza en forma de abrazos a la vegetación urbana; uso indebido de elementos de limpieza automovilística y ascenso a vehículos de transporte de automóviles que necesitan rescate; todo esto en un vídeo en banco y negro con retrocesos y vista doble que apoya el sonido de Whiskey, un tema con un sonido cercano al garage con influencias del blues y del rockabilly.

Aquí está. No dejéis el Whiskey, pero escuchadlo con moderación.



¡Un indieloco saludo!

-Haz clic aquí para escuchar la primera demo de Weinf-

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña de "Dedicado y con afecto", de Oscar Hoyos!

Dedicado y con afecto es el título del primer disco en solitario de Oscar Hoyos!, el que fuera batería de la banda de pop rock Jaula de Grillos. Ya os hemos adelantado en esta web los temas Siento hacerte llorar, Pienso en positivo y Un lugar al que nunca fui, que fueron saliendo poco a poco a lo largo de los últimos meses del 2013 y en el 2014. La grabación del disco ha sido un proceso lento y cuidado del que se ha encargado Ignacio Madero. El disco alterna electrónica, pop y punk con el estilo característico de Oscar Hoyos! y su característica voz en una amalgama de temas que no constituyen un disco cualquiera. Con el disco en nuestras manos, os dejamos una reseña completa, canción a canción, como acostumbramos a hacer con los discos que más nos interesan.

El disco lo abre el piano en Ángel de carmín, al que pronto se unen sonidos electrónicos de rollo dubstep. Y entonces entra la preciosa voz de Oscar. Y la canción se convierte en un himno inclasificable, un tema que se deja escuchar solo, y que mola por su variedad: electrónica, pop, dubstep y hasta sonido hardcore. Fijaos en la letra, una triste historia que os tocará el corazón. Menuda forma de empezar.

¿Dónde están? es una preciosa canción melódica, que tampoco se queda corta en la experimentación. Un tema con una letra de lo más intensa, con un sonido electrónico y calmado que, no sé por qué, la hacen una de mis canciones favoritas del disco. 

Y llega Siento hacerte llorar, un tema de amor en toda regla, de esos que llegan al alma. El brutal trabajo de la electrónica de Ignacio Madero se demuestra de nuevo en este tema en el que los sonidos electrónicos nos llevan a lugares mágicos tras la voz de Oscar. Una canción con sonidos que pueden extrañar, y es que no han querido dejar de experimentar en todo el disco y esta canción no se ha quedado sin su dosis de magia experimental. Escuchar cosas así le hacen a uno seguir apostando por esta clase de proyectos 100% independientes. Que les jodan a las grandes discográficas. Nosotros nos quedamos con Oscar.

El siguiente tema da nombre al disco y vuelve con el piano a manos de Jaime Zelada y la voz de Oscar haciendo otra canción de esas que es difícil olvidar. Si hemos dicho que este disco está lleno de electrónica, este es el tema que confirma la norma. No necesitamos más que un piano como acompañamiento para que Oscar se luzca en este tema que tanto significa. Y es que Oscar Hoyos! se abre en canal en cada una de las canciones para contarnos sus vivencias, sus sentimientos, su forma de pensar. En esta lo hace de forma visceral, dedicándosela a sus seguidores.

En La conexión se nos abre la vista hacia un problema que tiene muy poca visibilidad en España. Un tema en el que al piano acompañan tambores y platillos, formando una canción de arrepentimiento hacia el consumo de productos animales. Y es que esta canción es un himno al veganismo. el tema termina con una explicación narrada que nos pone en situación. Una canción puede servir para enseñar, una canción puede servir para abrir los ojos. Esta lo hace. Es hora de hacer la conexión.

Un lugar al que nunca fui viene acompañada con un videoclip (que podéis ver aquí). Toda una canción de amor, con este estilo alternativo que Oscar está consiguiendo en todo el disco. Y es que no se trata de una canción de amor al uso, así como tampoco lo es su instrumentalización.

Otra de mis favoritas es Pienso en positivOH!, un tema que comienza con un fragmento de la película THX 1138, de George Lucas, y que supone una invitación a pensar en positivo, a ser feliz de una forma diferente. Se trata de nuevo del punto de vista de Oscar Hoyos!, un punto de vista en contra de las drogas de consumo (alcohol, tabaco, etc.), la publicidad, el consumismo, las apariencias... Esta es una canción de lo más motivadora, con una electrónica de lo más potente y un resultado espectacular.

El disco termina con '98, una canción diferente a todo lo que hemos escuchado en el resto del disco. Un auténtico tema punk rock, con las guitarras de Sergio Serradilla, de Everlyn; David Mangado, de Long Way To Knoville y Sad Man Said, al bajo; y las voces de Marcos Escoriza, de Kiss The Enemy y No Children, y de Noel Campillo, de No Way Out. De las baterías se encarga, como no podía ser de otra manera, el propio Oscar. Y esta es una canción de esas que no puedes dejar de tararear, esos temas punk rock que tanto de moda estaban en la década pasada y que ya nada se escuchan. Hacía falta volver a mirar al pasado y hacer un tema así. Es una canción a la amistad y al recuerdo de quien ya no está con nosotros. Una forma perfecta de terminar un disco tan difícil de clasificar, donde predomina la electrónica pero que no es nada convencional.

En conclusión podemos decir que este disco es una obra maestra de la música alternativa, un trabajo diferente a todo lo demás y cargado de letras emotivas que no te dejarán indiferente. Una indielocura en toda regla. Podéis escucharlo aquí debajo en el reproductor de Spotify o comprarlo en formato físico en CD haciendo clic aquí.




lunes, 23 de febrero de 2015

"Tenants", el primer disco de Magnolia Shoals

Rara vez publicamos hablando sobre bandas de fuera de nuestras fronteras, pero hoy volvemos a hacerlo para hablaros de los daneses Magnolia Shoals. Nos escribieron presentándonos su álbum debut, Tenants, que salió el pasado 16 de febrero, y después de haberlo escuchado sentimos la necesidad de contaros quiénes son y enseñaros lo que hacen.

El disco muestra una clara influencia de la banda afincada en Copenhague, pues tiene un marcado estilo que recuerda a The National en su etapa más oscura. Este larga duración es el segundo trabajo Magnolia Shoals, después de que en 2011 editaran el EP Life Danced In The Flesh. Ahora se lanzan al LP con este trabajo de diez temas, entre los que destacan los singles Western Whereabouts y Render Hill

Un disco con canciones variadas, en las que escuchamos cuerdas frotadas, guitarras tanto eléctricas como acústicas, potentes bajos, y marcadas baterías. Os dejamos aquí debajo los dos videoclips de los singles y debajo de ellos el streaming del disco en Spotify. Disfrutad.


lunes, 16 de febrero de 2015

Videoclip de "La máquina", single del nuevo disco de Sexy Zebras

Sexy Zebras acaban de publicar hoy el videoclip de La máquina, single del próximo disco de la banda madrileña.

Vuelven con un sonido que es una evolución perfecta desde que publicaran en 2013 su segundo disco, Volvamos a la selva. Guitarras potentes y una letra irreverente. "Sólo somos leña para la máquina", cantan en esta nueva canción. Nos dejan con muchas ganas de escuchar el resto del disco para saber qué más tienen que ofrecer. De momento, tras la escucha de esta canción, sólo podemos decir que pinta muy bien.

En el videoclip, Jose Luna, Gabriel Montes y Samuel Torío se rapan la cara y la cabeza -cejas incluidas- cambiando su imagen por completo (¡sobre todo Jose, que llevaba el pelo largo!). Qué bueno va a ser el disco si se merece una locura como esta. El tema de presentación es brutal. Escuchadlo:

domingo, 15 de febrero de 2015

Crónica: San Valentín sangriento con Fuckaine, Los Nastys y Mujeres

Ayer, 14 de febrero, tres grupos se subieron al escenario de la sala Taboó de Madrid para festejar el día del amor. Fuckaine, Los Nastys y Mujeres se encargaron de darlo todo en el escenario haciendo lo que mejor saben: música en estado puro y a flor de piel.

Los primeros en subirse al escenario fueron Fuckaine, que supieron calentar el ambiente de lo que iba a ser una noche épica. Su sonido en directo es potente y certero y su presencia en el escenario demuestra que llevan tablas a sus espaldas. Sonaron sobre todo los temas de su último trabajo, Totally Contagious, y fue un concierto cargado de energía. 

Después llegó el turno de Los Nastys, que dieron rienda suelta a su rebeldía haciendo que el público no dejara de saltar y golpearse en un continuo pogo. Tocaron prácticamente todos sus temas, alternando los de Me lo encontré así y los de La isla de los cuadrados mágicos. Negro corazón, Me lo encontré así, Fumar, beber y romper, Mi perro, Holograma, He visto a Dios y Madrid es un cementerio fueron algunos con los que más se desató la locura entre el público y en el escenario. Terminaron con una potentísima Jägermeister, una guinda para un sangriento pastel de San Valentín.

Por último fue el turno de Mujeres, que vinieron desde Barcelona a demostrar que la ciudad condal no tiene nada que envidiar a la capital en cuanto a grupos con sonido garagero se refiere. Tienen una extensa discografía con letras en español y en inglés y pudimos escuchar en directo temas como Salvaje o la aclamadísima Aquellos ojos, single del último trabajo de los de Barcelona. La euforia se vivía tanto encima como bajo el escenario y el final llegó con algo inesperado: la invitación a subir al escenario para terminar el concierto por todo lo alto. Una veintena de personas del público subieron al escenario para rodear a los miembros de la banda y darlo todo desde tan cerca que la música cobraba otra esencia.

Fue una noche apoteósica, tres conciertos brutales que demostraron que la escena underground sigue viva y que Madrid sabe cómo cuidarla. Os dejamos aquí algunas fotos que hicimos del concierto. (Haz clic sobre cada una para verla en grande.)







Redacción: Quike D-B
Fotos: Eva Sánchez

viernes, 13 de febrero de 2015

Videoclip de "Puede ser que la conozcas", de Marwan

Esta semana el cantautor madrileño Marwan ha presentado su último videoclip, de la canción Puede ser que la conozcas, un tema incluido en su último disco, Apuntes sobre mi paso por el invierno. Se trata de una preciosa canción sobre la ciudad de Madrid, en la que ha disfrutado de la colaboración de Jorge Drexler. El vídeo fue grabado hace dos meses en el barrio de Chueca, uno de los barrios más castizos y simbólicos de la capital. 
Después de los vídeos de Desde que no duermes junto a mí y Animales, este es el tercer vídeo de los temas del último disco del cantautor.
Os lo dejamos aquí abajo. Disfrutadlo.



¡Un saludo!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Videoclip de "Ídolos", de Buenaventura

Buenaventura es el proyecto en solitario de Jaime Sánchez, el que fue durante siete años cantante de la banda madrileña Gritos de Mimo. Tras la disolución de la banda, Jaime no ha querido dejar la música de lado, sino que ha querido seguir haciendo camino en esto del rocanrol. Y Buenaventura es el resultado de este nuevo enfoque musical que tan bien ha sabido llevar este joven compositor madrileño.

Buenaventura se presenta con un tema que arrastra un sonido que recuerda al rock británico y unas letras que hacen referencia al la escena musical en España de los años 80. Ídolos es el título de esta canción cargada de guitarras que rugen y melodías pegadizas, con un sonido que dista bastante de lo que este artista venía haciendo con su anterior formación.

Aquí os dejamos el videoclip de este single, pero os animamos a que sigáis este proyecto en Facebook o Twitter para estar al tanto de las próximas novedades.



¡Un saludo!

martes, 10 de febrero de 2015

San Valentín sangriento con Mujeres, Los Nastys y Fuckaine

Se acerca el día de los enamorados y desde Indielocura os proponemos una fiesta de lo más especial. La sala Taboo (Madrid) acogerá a tres de las bandas que más nos gustan del underground estatal en una noche única el próximo sábado, 14 de febrero.
Mujeres, vienen de Barcelona y son una banda de garage rock de lo más salvaje que se presentan como "cuatro tipos con instrumentos. Hacemos música vieja con zapatos nuevos", dicen. Tienen varios trabajos (que podéis escuchar aquí) y van a sacar uno nuevo con Canada y el sello belga 62TV Records.
De Los Nastys ya os hemos hablado en más de una ocasión. Su último trabajo es el EP La isla de los cuadrados mágicos (clic aquí para escucharlo) y después de haberlos disfrutado ya en directo sólo podemos decir que su música es para disfrutarla en vivo. Joder, merece mucho la pena verles.
Fuckaine es un dúo y hacen un postpunk de lo más interesante. En el año 2013 os trajimos su primer EP, Summer songs for kids (clic aquí para escucharlo), y el año pasado sacaron su LP Totally Contagious, que podéis escuchar en este enlace. Siguen dando caña y podréis disfrutar de su directo en esta fiesta de San Valentín que se presenta tan apetitosa.
Tenéis una oferta especial de 8€ para las 50 primeras entradas y a 10€ las siguientes comprándolas anticipadamente aquí. En taquilla son 12€. Nueve de la noche. 14 de febrero. Sala Taboo. Calle San Vicente Ferrer, 23. Madrid. Venid a disfrutar del amor. Aquí el cartel:

martes, 3 de febrero de 2015

Reseña de "Los excesos de los niños", de Alborotador Gomasio

Los madrileños Alborotador Gomasio publicaron el pasado mes de enero su segundo trabajo, Los excesos de los niños, de la mano de Limbo Starr. Después de publicar Más humillante que doloroso (Discos de paseo, 2013), vuelven con un disco cargado de energía donde demuestran que son una de las bandas que más tienen que decir en el underground de la capital. Presentaron el disco en Madrid el pasado día 24 de enero. Al final de este post os comentamos dónde y cuándo serán las próximas presentaciones. Pero ahora vamos a lo que nos ocupa y os comentamos tema a tema nuestra impresión del disco.

Empieza Los excesos de los niños con el tema homónimo, donde las estrofas pop preparan para reventar con los estribillos, más cercanos al pop-rock y con unas guitarras explosivas más propias del sonido noise. Un tema enérgico que es perfecto para abrir el disco.

Conta el suelo es un tema de desamor con unas guitarras brutales y unas melodías pop-rockeras que recuerdan al sonido de los noventa y los primeros dos mil.

Cambia un poco el registro con Espíritus helados, sonando más a los ochenta, más medio tiempo, aunque manteniendo esa energía de los dos temas anteriores. El bajo cobra un protagonismo especial, dejando a las guitarras ser un acompañamiento melódico más acústico.

Los residuos de la sociedad es un tema muy punk, y se ha convertido en uno de mis favoritos del disco. Psicodelia, noise, punk rock, brutalidad y locura en forma de música... El trasfondo social de la letra deja claro cuál es el mensaje de esta canción de carácter reivindicativo. Brutal.

Vuelve el sonido pop en Si te matas, donde podemos ver que Alborotador Gomasio saben hacer temas potentes y dulces al mismo tiempo. Si te matas tiene todo lo que una canción pop necesita, pero además tiene energía por los cuatro costados y un sonido bestial.

Arrancan a tope las guitarras en El placer de la derrota y convierten éste en un tema cargado de buen rollo. Eso es lo que me parece esta canción: una canción con muy buen rollo. Olé.

Fantasmas parece un tema tranquilo, pero ¿por qué no ser también una explosión musical? Combina una melodía vocal y una letra más bien de capa caída con una brutalidad compositiva de los instrumentos, haciendo una canción de lo más enérgica. Me encanta escuchar este tipo de temas.

Suena muy a pop punk 14, una canción con una letra que vuelve a tocar el tema del desamor, pero desde otro punto de vista. El sonido continuo de la guitarra rítmica no deja de repetirse en la cabeza en un bucle punk perfecto con un acompañamiento de riffs de la guitarra solista. Una balada punk al más puro estilo americano con unas baterías geniales. Qué buena.

Está de moda hablar de revoluciones, pero Revolución no es un tema cualquiera. Alborotador Gomasio saben llevar el tema a otra dimensión, convirtiendo la revolución en un asunto personal, haciendo de esta canción una revolución propia, íntima. Como casi siempre un disco tiene que tener una canción con un parapapa o un naranana, esta es la de Los excesos de los niños.

Llega el pop punk más americano con Los rastros de Nacho, con guitarras afiladísimas y una brutal batería. Se acerca el final y este disco se queda corto.

Todos mis huesos es el último tema del disco, y es brutal, porque sabían que así tenía que ser el final. Un tema de lo más punk con reminiscencias de los ochenta y guitarras psicodélicas. Un sonido genial y perfecto para finalizar. Es lo que hacía falta.

Alborotador Gomasio han evolucionado y en Los excesos de los niños han juntado once canciones que hacen pensar de algún modo en qué es mejor: si la infancia y sus locuras o el control sancionador de la sociedad adulta. Juzguen ustedes mismos.

Redacción: Quike D-B

Estarán presentando el disco en las siguientes fechas y ciudades:

Valencia, 20 de febrero, Sala 16 toneladas (+ ORNAMENTO Y DELITO + Sokolov). Entradas
Albacete, 21 de febrero, Sala Pussy Wagon (+ ORNAMENTO Y DELITO). Entradas