Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña de "Ingeniería Cañaveral", de Entertainiment

Entertainiment presentan su sexto trabajo con el nombre de Ingeniería Cañaveral. En este nuevo trabajo han cambiado un poco su estilo, volviéndolo quizás más pop, pero manteniendo esa esencia electrónica propia que caracteriza a los hermanos Lizcano.

El primer corte, El Sur, abre el disco con ese estilo más pop del que os hablaba antes. Un tema fresco, indie pop en esencia, con una letra que habla de unidad y de cambio. Se trata de un precioso himno a la humanidad, un perfecto comienzo para el disco.

Entra La Gomina, cuya letra ha sido escrita por Pablo César del Río. Nos encontramos ante una canción con una fuerte presencia de sintetizadores bien acompañados por las guitarras. La letra nos lanza la siguiente pregunta: ¿Qué hace un náufrago con el equipaje de la vida, sus vidas? En definitiva, un tema muy bailable y pegadizo.

El sintetizador y la batería dan paso a Ingeniería Cañaveral, el tema que da título al disco. Se trata de una canción cargada de energía con una letra diferente, con ese estribillo en el que dicen "Estarán entretenidos/ visitarán nuestros altares/ entregarán su dulce vida/ a caníbales mortales". Una canción genial.

El cuarto tema, Planeta Amnesia, es una canción que nos habla desde un punto de vista de reflexión en busca de la libertad, que habla de escucharnos y de compartir. Una canción que musicalmente tiene muchísima energía, muy electrónica. Tal vez el tema más reivindicativo del disco.

EE. XX. tiene algo de especial. Es la canción más breve del disco, pero es capaz de concentrar mucho que decir. Un himno pop bailable a más no poder que ha sido elegido para grabar el videoclip de presentación del disco. Lo dejaremos al final de la reseña.

Sueña Inestable, y suena a balada rock, con guitarras marcadas y con una letra de amor. Uno de los temas más rockeros del disco y, al mismo tiempo, la canción más romántica hasta el momento. Construida a la perfección, es un temazo.

El último corte de Ingeniería Cañaveral es Brisa y Bella, la canción más romántica del disco con diferencia. Un tema de amor envuelto en una atmósfera musical de lo más apropiada. Entertainiment saben crear atmósferas brillantes, como ya vimos en su anterior trabajo, MMXII. En esta canción cuentan con la preciosa voz de Yahaira Malavé, que hace del tema un auténtico diálogo de amor. 

Es un tema genial para terminar un disco que con sólo siete temas sabe completarse sin quedarse corto. Aunque nos deje con ganas de más, el disco así esta completo y funciona. Bravo. Los hermanos burgaleses lo han vuelto a conseguir.

Os dejamos el videoclip de EE. XX. Disfrutad.



¡Un saludo!

-Haz clic aquí para escuchar Ingeniería Cañaveral en Spotify-
-Haz clic aquí para leer nuestra reseña de MMXII-

lunes, 3 de noviembre de 2014

Videoclip de "Díselo", de Ecoband

¡Hola a todos! Los chicos de Ecoband nos traen el videoclip de Díselo, el single de su nuevo disco, Tiempo. Después de la publicación de Zero, su último trabajo después de Involution y el EP Re-Born, los valencianos sacan su cuarto trabajo, el primero que es completamente en castellano. Tiempo es presentado con tres temas, Díselo, El tiempo es circular y Te resulta indiferente. De momento podemos disfrutar del videoclip de Díselo, que es el single del nuevo trabajo. Nos gusta este estilo que están cogiendo, suena muy apropiado para Ecoband.

Os dejamos el videoclip aquí debajo, para que lo disfrutéis. 

domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónica: The Parrots y Los Nastys celebran Halloween

La noche del pasado viernes 31 de octubre The Parrots y Los Nastys dieron sendos impresionantes conciertos para celebrar la noche de Halloween. La cita tenía lugar en la céntrica sala El Sol de Madrid, que se convirtió en testigo de un auténtico espectáculo musical de locura y desenfreno.

Empezaron The Parrots, llenando el escenario con su vibrante directo. Dieron rienda suelta a su espectacular sonido con casi todas las canciones de su repertorio que ya conocemos. Además, apostaron por presentar algún tema nuevo. Uno de los temas fue dedicado al fallecido perro Excálibur, con un guiño interesante contra el poder y a favor de la libertad.

El público supo disfrutar de lo lindo de la música de The Parrots, en un casi constante pogo en el centro de la pista de baile, donde el desenfreno y la locura que siempre acompañan a esta banda no quiso esconderse tras los disfraces y las máscaras.

Dieron un concierto brutal que se me hizo corto, pero que era imposible no disfrutar. Si escucharles en casa es genial, The Parrots en directo atraviesan por dentro. Brutales.

Poco después llegó la hora de Los Nastys. Empezaron con máxima energía después de que The Parrots hubieran caldeado el ambiente. Y con Los Nastys llegó el infierno. Brutales desde ahí arriba, con temazos como Negro corazón o el single Fumar, beber y romper, fue la presentación en Madrid de su último EP, La isla de los cuadrados mágicos. También tocaron canciones de Me lo encontré así, haciendo de Madrid un verdadero cementerio perfecto para una noche de Halloween.

No faltaron locuras en el escenario, como los disfraces de los integrantes de los grupos, el lanzamiento de objetos no identificados (o botellas de agua, quién sabe) al público, o tocar la guitarra desde los hombros de un espectador. Todo esto, sobreviviendo como se podía entre los pogos que se formaban en la pista, o a resguardo un poco más alejado del escenario. 

Fue una noche brutal y estrambótica, justo como esperábamos de estas bandas rebeldes de Madrid. No podía ser de otra manera.

Os dejamos algunas fotos del concierto aquí debajo (aunque la calidad sea la del móvil, disculpad).











































¡Un indieloco saludo!
Redacción y fotos: Quike D-B