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martes, 30 de abril de 2013

Músculo! presentan "Los Chicos de Chicago" y parón indieloco

¡Hola, indielocos! Como veis en el título, este post tiene doble objetivo: presentaros el nuevo vídeo de Músculo!, que adelanta su nuevo EP, y comentaros que vamos a tener un parón en el blog durante más o menos un mes. ¿A qué se debe esto? A que empiezan los exámenes (de hecho, escribo esto después de haber terminado mi examen de inglés financiero) y hay que encerrarse en casa a estudiar. He esperado hasta hoy para no parar antes del aniversario del blog, pero ahora va en serio. Estaremos un mes inactivos, aunque quizá (seguramente) no podamos evitar compartir algo con vosotros por aquí. Lo que quiero decir es que, si entráis a diario en Indielocura y veis que no hemos posteado nada, no os preocupéis. Cuando posteemos algo, le daremos salida por las redes sociales para que os enteréis. Esto es temporal, solo hasta finales de mayo, así que no os preocupéis, que enseguida estaremos otra vez trayéndoos música de lo más guay a diario. Ahora os hablo un poco de Músculo! y su interesante electropop, si os gustan las etiquetas. A mí me gusta más decir "música electrónica y eléctrica guay".

Músculo!, semifinalistas del Proyecto Demo de Radio 3 y el FIB 2012, presentan su nuevo tema, Los Chicos de Chicago, a través de una producción audiovisual de Carlos Beiró y Ricardo Cambre. El vídeo es un directo grabado en su local de ensayo en Valga. La canción se basa en la "figura" de Milton Friedman y sus pupilos y del irreparable daño que hizo a la sociedad mundial con sus teorías financieras, que tanto están en boga actualmente.

La tendencia de Músculo! en sus primeros meses de vida ha sido enfocar más su sonido hacia la electrónica sin perder su intensidad. Tampoco han abandonado las letras cargadas de ira e reivindicación, haciéndose eco de la situación actual. Su directo, cada vez más compacto, está plagado de sintetizadores y aparatos que complican los matices de sus temas.

Los Chicos de Chicago es el adelanto del próximo EP de Músculo!. El grupo valgués se acerca, en este trabajo, cada vez más a la electrónica sin perder urgencia. En su música se ven guiños a Holy Fuck o al Caribou actual mezclando lo analógico con lo digital y baterías reales acompañadas siempre de bases rítmicas contundentes. Sus canciones están compuestas para directo queriendo escaparse de lo que se está haciendo actualmente, limpiando su sonido y perfeccionándolo si cabe.

La banda de indie electrónico cumple ya un año en activo, periodo en el que ha participado en eventos como la Romería Pop de Desconcierto Musical, la Fiesta Mundo Vermello o la fiesta Pop Voyage! conciertos en directo en un barco. También han acompañado a Schwarz en su gira por Galicia. En los próximos días se lanzarán el resto de temas del EP, algunos de ellos grabados en directo también.



¡Un indieloco saludo!

lunes, 29 de abril de 2013

Videoclip de "No tienes alma", de Magnética

¡Hola de nuevo, indieloc@s! Está muy bien eso de que estemos de aniversario y tal pero ¿cómo no íbamos a compartir algo de música con vosotros, y menos un día como hoy? Por eso, aprovechamos que Magnética han publicado hoy mismo el videoclip de No tienes alma para compartirlo con vosotros. Ya os traíamos un adelanto del videoclip en este post.
Es un vídeo con cierto aire psicodélico en el que se nos muestra al alma como un tipo de droga y a la protagonista en un estado de intoxicación muy fino. Vaya, que si no tenemos alma, nos planteamos eso de pinchárnosla. El videoclip mola lo suyo, no hagáis caso al comentario.



¡Un indieloco saludo!

¡Estamos de aniversario!

El 29 de abril de 2012 escribía este post en un blog de Tumblr sin saber muy bien qué sería de él. Hoy, 365 días después, Indielocura recibe miles de visitas mensuales. En este primer año hemos publicado más de 400 posts y hemos hablado de más de 250 bandas y artistas. Y digo "hemos" porque, aunque esto lo empezó el que firma estas palabras, ahora Helena y María me ayudan en el desarrollo del blog. Hemos reseñado discos, entrevistado a grupos, realizado crónicas de conciertos y, sobre todo, hemos compartido mucha música.

En este post no quiero hacer otra cosa que agradeceros que estéis ahí, al otro lado de la pantalla, disfrutando de la música que compartimos, aportando vuestra crítica y vuestras opiniones por las redes sociales y haciendo que esto tenga sentido. ¡Muchas gracias!

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, INDIELOCOS!




¡Un indieloco saludo!
Quike D-B

domingo, 28 de abril de 2013

BandSheep, tu nueva red social

¡Hola, indielocos! Este post va especialmente dirigido a músicos, a los que va dirigida BandSheep, una nueva red social que une a músicos y a bandas. Acaban de lanzarla hace apenas unas horas y queremos animaros a todos a que os registréis y subáis vuestra música.

En BandSheep podréis poneros en contacto con otras bandas y con otros músicos. Además, con BandSheep podrás encontrar a grupos o personas según la distancia a la que estén de vosotros, ampliando o disminuyendo el margen en un mapa. ¿Buscas guitarrista? Haz una búsqueda en BandSheep y ¡ponte a enviar mensajes!

En esta nueva red social podréis compartir vuestros vídeos de Youtube y vuestra música en Soundcloud, además de tener fans y haceros fans de otras bandas y personas. 

¿A qué esperas para abrirte tu perfil en BandSheep?


¡Un indieloco saludo!

Radio Underground, la radio para bandas Underground

¡Hola, indielocos! Hoy os presentamos Radio Underground, una interesante iniciativa para promocionar a los grupos independientes que no tienen cabida en la radio convencional; una radio, la única, que se escucha en el metro.

Hoy, domingo 28 de abril, será la presentación en la entrada principal de la estación de metro de Sol de Madrid, a las 20:45. El programa tendrá una duración de una hora, de 9 a 10 de la noche. Este programa se emite todos los domingos en el 197.5 FM, cada semana desde una estación de metro diferente.




¿Os lo vais a perder? Ya sabéis, esta noche, a las 20:45, en Sol.

¡Un indieloco saludo!

sábado, 27 de abril de 2013

Stone Pillow presentan su segundo trabajo, "Demasiado Fácil"

Stone Pillow Demasiado Fácil¡Hola a todos! ¿Os acordáis de Stone Pillow? Ya os hemos hablado de ellos un par de veces, por su primer EP, Escena Primaria y el videoclip del single de dicho EP, Nada más. Hoy volvemos a hablaros de ellos porque el próximo 9 de mayo, jueves, en el Teatro Echegaray (Málaga), estarán presentando su segundo EP, Demasiado Fácil. Podéis comprar las entradas aquí por 10€ + gastos.

Demasiado Fácil es un EP editado en formato vinilo 7" en el que se incluyen 4 canciones co-producidas y masterizadas por el nominado al Goya (mejor canción) "Alis".

Tras haber conseguido quedar entre las 20 mejores bandas revelación nacionales del 2013 con su primer trabajo Escena Primaria creen que este segundo EP en todos los aspectos es una evolución a mejor y un paso firme en el camino por consolidar al grupo como una de las mejores bandas del momento. Este segundo disco es una evolución, un trabajo más maduro y con un sonido más directo, pero manteniendo la senda de su primer trabajo. 

Stone Pillow es estirar el concepto pop a su extremo más violento, justo hasta el punto en el que se le empezaría a llamar de otra forma. Al menos, eso es lo que cuentan. Escuchad aquí Demasiado Fácil y comprobadlo vosotros mismos:

¡Un indieloco saludo!

viernes, 26 de abril de 2013

C.I.A.N.U.R.O.: Christo EP

C.I.A.N.U.R.O. De Madrid al VIH. Desde el oscuro witch house al agresivo synth punk. La banda electrónica mostrará su primer proyecto, Christo EP, el próximo 1 de mayo, y como muestra del trabajo y de las intenciones saca este teaser de adelanto. Escuchad.



¿Qué os parece? Ya tenemos ganas de escucharlo entero.

jueves, 25 de abril de 2013

Dorian Wood: Rattle Rattle

El artista angeleño Dorian Wood “está armado de un carisma vocal que le vendría bien a cualquier predicador, y está dotado de una fuerza experimental que haría desvanecerse a cualquier artista vanguardista” (WNYC Culture- Radio de Nueva York).

El prodigio combinado con una actitud “hazlo por ti mismo”, han llevado a Dorian Wood, artista residente en Los Ángeles, a actuar en infinidad de salas y museos tanto a lo largo de Los Estados Unidos, como también en México y Europa. Su voz, su tono, y sobretodo su ferocidad, están al mismo nivel de grandes artistas como Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave, y Tom Waits. 

Nacido en Echo Park, California, Dorian comenzó su andadura musical a una edad muy temprana, asistiendo al Conservatorio de Castella en Costa Rica. Seguidamente Dorian regresó a Los Ángeles, ciudad en la que logró su primera gran oportunidad musical al actuar en las salas gais más prestigiosas de la ciudad. Su álbum debut, Bolka, recibió un amplia crítica positiva por su impecable mezcla de folk, soul, y sonidos corales experimentales. Su siguiente EP, Black Pig Suite, gozó con la colaboración de la orquesta experimental de Los Ángeles, Killsonic, de la cual Dorian fue el principal colaborador y cantante durante tres años. 

A principios del 2010, Dorian se unió en el escenario con la legendaria Little Annie en “(Le) Poisson Rouge” en Nueva York. En ese mismo año, Dorian recibió la crítica “picture perfect”, otorgada por el prestigioso diario Los Angeles Times, por su dirección de arte y actuación en “Tongues Bloody Tongues”, obra de Killsonic que fue presentada en REDCAT Los Angeles.

Poco tiempo después, Dorian tuvo la oportunidad de viajar a Europa, continente en el cual su innegable talento le llevó a actuar en diferentes ciudades de países como España, Francia, Inglaterra y Suecia. En medio de su tour europeo, Dorian decidió crear su nuevo álbum, Brutus (2010), el cual cuenta exclusivamente con la voz de Dorian, acompañada de su piano. Este nuevo álbum fue grabado en directo en la iglesia londinense “St. Giles –inthe-fields”.

De regreso en Los Ángeles, Dorian actuó nuevamente en REDCAT junto a Timur and The Dime Museum en la opera, "Zoophilic Follies". Dorian fue seleccionado por LACE (Los Ángeles Exhibiciones Contemporáneas) para presentar su nuevas actuaciones en la serie artística "Los Angeles Goes Live", parte del festival artístico californiano “Pacific Standard Time”.

En noviembre del 2011, Dorian actuó junto a la aclamada artista Marina Abramovic en su pieza musical “An Artist's Life Manifesto”, presentada en el Museo de Arte Contemporánea de Los Ángeles. En ese mismo año Dorian también actuó en LACMA (Museo de la ciudad de Los Ángeles), “Highways Performance Space” (Santa Mónica), “Pacific Design Center” (West Hollywood), “The Stone” ( NYC), y “Yerba Buena Center for the Arts” (San Francisco).

Durante los últimos 3 años, Dorian ha estado dando forma a su nuevo álbum Rattle Rattle. Impregnado de canciones apocalípticas, Rattle Rattle ha sido producido con la colaboración de 60 músicos: un coro de 45 miembros, que llevan el nombre The Difficult Women (Las Mujeres Difíciles), dirigidos por el mismo Dorian, y otros artistas de gran reputación internacional como el guitarrista Michael Corwin (Correatown), el bajista Sebastian Steinberg (Fiona Apple), el trompetista Daniel Rosenboom (Josh Groban), y miembros de la ópera Killsonic. Además el álbum cuenta con dos colaboraciones de lujo: un dueto con Angela Correa (Correatown, Les Shelleys), y con la prestigiosa cantante francesa Nina Savary

Rattle Rattle salió a la venta en Estados Unidos el día 1 de Marzo. Desde ese  mismo día su álbum puede ser adquirido a nivel mundial a través de la página web del artista (www.dorianwood.com) y también a través de iTunes y Amazon.

Podéis escucharlo aquí:

¡Un indieloco saludo!

miércoles, 24 de abril de 2013

Videoclip de "Nos bastará", de Doctor Pitangú

Hay quien dice que es casualidad, otros piensan que el destino está escrito y no puedes hacer nada para cambiarlo… y tú, ¿crees en el destino?

Doctor Pitangú acaba de estrenar el videoclip Nos Bastará, correspondiente a su nuevo single incluido en su álbum Imanes.

Una divertida historia de amor obstaculizada por los caprichos del destino y narrada con un contrapunto humorístico que no dejará indiferente a nadie.



¡Un indieloco saludo!

Videoclip de "A veces ni eso", de La Bien Querida

¡Hola a todos, indielocos e indielocas!
Ya estamos a mitad de semana y queremos compartir con vosotros el nuevo videoclip de La Bien Querida, de A veces ni eso. Ha sido dirigido por Ernest Desumbila, producido por Limón Estudios y protagonizado por Yara Oliveira y una increíble melena azul. Sigue la línea del anterior vídeo, Arenas Movedizas, con un claro homenaje al cine, pero esta vez en color: “Lost in Traslation”, “Closer”, “Léolo”, “Holy Motors”, “Kill Bill”... Mola porque tiene su historia, un buen montaje, dibujos rollo manga... un poco de todo. Disfrutad.



¡Un indieloco saludo!

martes, 23 de abril de 2013

"Un giro", primer single de Magictostadora

Los viajes en coche con sus padres escuchando las cintas The Beatles y Cat Stevens. Este es el recuerdo que le dejó su primer contacto  con la música y que ahora, cuando vuelve a  escuchar esas canciones, lo transportan a ese momento. Después de aquello, ya con 20 años, llegó su primera experiencia sobre un escenario y, desde entonces, ha formado parte de diferentes bandas. Sin embargo, Andrés siempre vuelve a esa sensación de viaje. Y es que eso es lo que quiere conseguir con su música: “Trato de emocionar, de evocar un estado en la persona que escucha y conseguir transportarlo a un lugar dentro de su memoria emocional”.

De esa necesidad surgió Magictostadora. Un proyecto con el que ha publicado Un giro, EP compuesto por cuatro canciones grabadas en casa en diciembre de 2012. En ellas colabora Oscar Losada a la batería, que ha ayudado a Magictostadora en esta puesta de largo. Una carta de presentación de sonidos pop rock, con la predominante presencia de las guitarras y que trata temas como la sociedad que nos rodea, las decisiones que tomamos, la importancia de ser uno mismo y de poder cambiar las cosas.

Hoy presenta el primero de los cuatro temas, Un giro, que da título al EP. Aquí lo tenéis, indielocos:


¡Un saludo!

Todo presentan "I Am Back For Good"

Tras comandar Usura, una de las formaciones clave en el pop independiente español de los noventa, Ana Béjar (ex-Orlando) y Ramón Moreira (ex-Ginferno) han puesto en marcha TODO.

A ambos los conocemos de su primera aventura. Junto con Los Planetas, fueron el primer fichaje de Elefant Records, mítico sello que recuerda el primer disco Usura como un álbum histórico, ya que para muchos marcó un antes y un después en el devenir del pop independiente estatal. Después de ese gran comienzo, la sorprendente a separación del grupo les rodeó de un halo más de culto si cabe.
Ramón Moreira junto con otros miembros de Usura, formó Venas Plutón. Después funda Ginferno, banda imprescindible de la escena underground madrileña y toda una institución. Publican un primer disco en 2003 con Alehop!, Beat Generation y Gssh Gssh, que se agota rápidamente y recoge excelentes críticas, después participan en más de diez recopilatorios…, un recorrido de más de una década demoliendo las fronteras del rock y dinamitando estilos.
Ana Béjar formó Orlando y publicó con Everlasting Records tres discos, siendo el primero avalado por la crítica como el mejor debut español del año 2000 y uno de los discos del año para el público de Radio 3/Disco Grande, entre otros programas. A continuación se editó Farewell, producido por Tony Doogan (Mogwai, Delgados, Belle and Sebastian).Con Astro Discos, sello de Manta Ray o Australian Blonde, publicará Songs Before Sunrise, muy bien acogido más allá de nuestras fronteras por la prensa especializada, donde se habla de ella como la Aimee Mann o la PJ Harvey española.
Ambos han teloneado o compartido escenario con artistas como Giant Sand, Yo la Tengo, Lush, American Music Club, Jonathan Richman o Atom Rhumba y participado en festivales como el FIB, Primavera Sound, Monkey Week, Nocturama, entre otros.
Actualmente además de Todo, colaboran con otros músicos, Ana experimentando con Godafoss y Ramón dinamitando con Cal.
En el pasado ya colaboraron con artistas de diversas disciplinas como el realizador Carlos Serrano, la multidisciplinar Lilli Hartmann, Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, Javier Almendral de Demonios tus Ojos, Rick Treffers de Mist, Big Black Mariah de Julien Elsie o Pablo Cobollo de Soul Bisontes.
Son de alguna manera inclasificables y difíciles de agarrar, los oyes desgranando un blues arrastrado, te sacudes la cabeza y de repente nace en alguna parte una melodía irlandesa. Cuando crees que por fin estás escuchando una canción casi pop, los coros te arrastran soporíferamente y te encuentras dentro de una saeta o una tarantella napolitana. Esta vez han vuelto a unirse para cantar sobre los milagros, desvaríos y epicentros, de nuestras vidas, enhebrando canciones de inquietante belleza.
Os dejamos para que escuchéis I Am Back For Good, disfrutad del día.


¡Un indieloco saludo!

lunes, 22 de abril de 2013

Reseña de "Sólo somos los payasos", de Místicos de Cafetería

Místicos de Cafetería es un grupo que fundó el oscense Luis Feel en 2011. Sólo somos los payasos es su segundo disco, grabado en octubre de 2012 en Antipop y mezclado y masterizado por Antonio Escobar. Veamos.

Pongo el disco en el reproductor y doy al play con ganas de descubrir la música de Místicos de Cafetería. Ni siquiera me he atrevido a darle una escucha al disco por la red: creo que es más romántico escucharlo por primera vez en el propio CD.

Empieza Es él y la cabeza se mueve inconscientemente al ritmo de la música. Suena una electrónica cuidada con una letra que nos habla de un hombre algo extravagante, Dj Bollywood. Encontramos fraseos experimentales en una canción que parece difícil de catalogar. Empieza muy bien el disco y desde esta primera canción ya sé que tiene mucho de especial.
Volvemos a encontrarnos con Dj Bollywood en La balada de Dj Bollywood, un tema que poco tiene que ver con el anterior. Nos encontramos ante un tema que alterna el español y el inglés en un himno de música callejera afroamericana (o algo que lo parece).
Harum Scarum se acerca al rap y a un sonido retro hablándonos de un cambio de carácter mundial. ¿Será verdad que se acerca la tercera guerra mundial?
Demasiado amor es diferente, una balada pop en la que nos encontramos de nuevo con un rap en inglés. Un solo de guitarra, fraseos electrónicos... un poco de todo.
Volvemos a la electrónica más rebelde con Nadando en círculos. Este es un tema travieso donde las guitarras cobran protagonismo y con una letra que parece superficial y sin importancia. Vuelve a aparecer el personaje de Dj Bollywood.
El siguiente tema es Entre sepias, pulpos y calamares, una canción de amor con una instrumentalización genial. Predomina de nuevo la electrónica.
Una guitarra abre Malditos pegamoides, una canción pop llena de vitalidad que nos transporta a un mundo de fantasía en el que no es raro encontrar princesas, castillos y dragones.
Frágil tela de araña es una canción más tranquila que habla de amor y con un estilo que me recuerda a alguna canción de Muy Poca Gente. Tiene un final confuso.
En la estación vuelve a traernos una electrónica cargada de energía. Esta es la canción parapapara del disco, en la que escuchamos una instrumentación de lo más trabajada.
Escucho ahora Sólo somos los payasos, tema que da título al disco. Se trata de una canción que mezcla estilos, con un estribillo diferente y en el que la electrónica baila con las trompetas y la guitarra.
Seguimos con Tragedia en la biblioteca, un verdadero juego de estilos con una letra de lo más divertida.
Termina el disco con una versión extendida del tema que le dio comienzo, cerrando un círculo en el que la variedad de estilos ha sido protagonista.

En definitiva, podemos decir que nos encontramos ante un disco con mucho trabajo en el que la experimentación y el juego de estilos son los principales protagonistas, siempre con una base electrónica muy cuidada. Una forma de hacer música única y muy personal que me ha encandilado. ¡Qué bueno es ser un payaso!

(Debajo os dejamos el disco en Bandcamp y el videoclip de En la estación).
Redacción: Quike D-B




¡Un indieloco saludo!

viernes, 19 de abril de 2013

Videoclip de "De las dudas infinitas", de Supersubmarina

Videoclip de De las dudas infinitasHacía tiempo que no hablábamos de los de Baeza en Indielocura y hoy tenemos por fin un motivo para hacerlo: De las dudas infinitas ya tiene videoclip. Supersubmarina vuelven a sorprendernos con un videoclip llamativo. Ha sido producido por Bajocero, dirigido por Jota Aronak y protagonizado por Ana Rujas y Juan Blanco. Este vídeo es "una metáfora del amor, del suicidio sentimental que supone y de las extrañas formas a las que se acoge", afirma Aronak. "Son dos historias que forman una sola. Una historia es contada marcha atrás y con slow motion y otra en sentido y velocidad normal. Ambas se complementan, una habla de la otra pero para entender su sentido y forma hemos de esperar al final y ver su resolución". De Las Dudas Infinitas es una de esas canciones de Supersubmarina que consigue mecerte y se convierte en una suerte de nana, dejando sin habla a más de uno, brillante y abrumadora.

Blacklisted, nuevo album de Mad Robot

¡Hola a todos! Hoy compartimos con vosotros Blacklisted, el nuevo album de Mad Robot. ¡Disfrutadlo!

jueves, 18 de abril de 2013

Videoclip de "Chicas de La Latina", de The Garage Players

Los chicos de The Garage Players nos traen su primer videoclip, de Chicas de La Latina, pero eso no es todo: se van de gira presentando su nuevo trabajo en la Gira 2013: Tranquilo Bobby, tranquilo. Además, el 9 de mayo estarán a las cinco de la tarde en directo con nuestros amigos de Noise Off Festival tocando algunas canciones en acústico y teniendo una pequeña entrevista. Estad atentos, porque The Garage Players se han puesto las pilas para que no dejéis de bailar. ¡Preparad vuestras caderas!




¡Un indieloco saludo!

miércoles, 17 de abril de 2013

The Reckless: Other Way

¡Feliz miércoles, indielocos!
Hoy queremos compartir con vosotros el EP de The Reckless, llamado Other Way. Son cuatro canciones con esencia, cada una con su propio gancho. El sonido es mejorable, no os vamos a engañar (quizás en ese aspecto The Reckless deberían trabajar un poco más), pero en este post no queremos hacer hincapié en la calidad de grabación, sino en la música. Así que diremos que lo que hacen es bueno, que destaca la guitarra principal que acompaña a la voz, una voz algo dejada que hace que las canciones tengan cierto tono melancólico. Escuchad el EP y nos decís qué os parece.

¡Un indieloco saludo!

martes, 16 de abril de 2013

Videoclip de "La máquina cobriza", de Pizza Planet

¡Hola a todos! Hoy queremos compartir con vosotros el nuevo videoclip de Pizza Planet, de su tema La máquina cobriza. 


¡Un saludo indieloco!

lunes, 15 de abril de 2013

Incunables preparan su primer LP

Incunables nace en el verano de 2011 como proyecto de Xavi, siendo éste el guitarrista, cantante y compositor. Su intención fue comenzar a darle forma a los temas que tenía escritos y los que seguiría escribiendo a lo largo del tiempo.

Xavi BiografiaPara este fin, pronto se asoció con Emilio como baterista. Esta pareja resultó ser muy productiva en lo musical, y con muy buena conexión en el ámbito personal. Este hecho siempre ha favorecido que Incunables sea, en gran medida, algo más que un grupo de rock: Incunables ha sido siempre un punto de encuentro, un tiempo de esparcimiento; unos momentos de disfrute para sus integrantes.

foto 1 directo
A raíz del asentamiento como entidad musical que conjugaron Emilio y Xavi, diferentes músicos fueron pasando por Incunables, probando con diferentes tipos de formación, hasta que se optó por probar con el formato power trío (batería, bajo, guitarra).
A las pocas semanas de búsqueda de bajista, Alberto respondió en Marzo de 2012 a un anuncio sincero, claro y directo: “Grupo de rock busca bajista”.

Esta claridad y concreción en el anuncio, se materializó en la música: En el primer ensayo juntos, durante cuatro intensísimas horas, se consiguieron sacar adelante ocho temas con Alberto como bajista recién llegado. Nació por fin la chispa necesaria, y, como la pólvora, comenzó a arder en ellos la ilusión y la necesidad de hacer crecer su proyecto.

Incunables sesión fotos
Incunables, sin abandonar en ningún momento esa dirección a la par simplista y completa, fueron haciendo crecer los temas hasta que actualmente todos los temas compuestos llevan claramente el sello y la impronta de cada uno de los tres músicos que lo forman, teniendo todos la energía necesaria para transmitir un sinfín de sensaciones. Para poder mostrarlas, en cuanto tuvieron ocasión grabaron una maqueta en su propio local de ensayo, y así tuvieron un primer material grabado.

Llegados al punto de tener un buen repertorio de temas, Incunables dio varios conciertos por la provincia de Barcelona intentando llegar al máximo número posible de oídos, no dejando indiferente a nadie, aunque enseguida este objetivo les quedó pequeño: Necesitaban una herramienta a la medida de sus ilusiones.


foto 2 directo
En la actualidad, Incunables está inmerso en la preparación de su primer LP con doce temas para poder demostrar al mundo sus ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, además de pasarlo bien mientras tanto. El día 19 de abril entrarán al estudio, y a partir de ahí, sólo el destino dirá hasta dónde podrán llegar.

Para la realización de este LP quieren contar con tu ayuda. Han decidido que la mejor manera para financiarse es la del crowdfunding, es decir, que cualquiera puede ser su mecenas a cambio de distintas recompensas. Hoy mismo ha comenzado la financiación para su proyecto. Puedes enterarte de todo y participar en este enlace.



¡Un indieloco saludo!

domingo, 14 de abril de 2013

The Levitants publican "Gravity for the Masses"

¿Qué tal, indielocos? Queremos terminar la semana compartiendo un grupo que hemos conocido recientemente: The Levitants. Publicaron el 15 de marzo su primer LP, Gravity for the Masses, y hoy era un buen momento para hacerlo llegar a vuestros oídos. 
Poco tenemos que decir de ellos, pues su música habla por sí sola, pero os comentaremos que la banda ha participado en varios concursos y festivales, siendo elegidos ganadores del concurso de bandas de Castilla y León Norterock 2012. También han sido finalistas del concurso Demoexpress en las ediciones 2011 y 2012, y quedaron entre los 4 finalistas del concurso de jóvenes promesas a nivel nacional Reinosa Bit 2011, tocando a los pocos meses de su formación en el mismo escenario que bandas como Estereotypo o “Dos bandas y un Destino” (Coronas + Arizona Baby).
Su primera demo de 4 temas grabada a los tres meses de la formación del grupo a principios de 2011 fue nombrada como una de las 10 mejores demos del año 2011 por la revista Mondosonoro .
Como veis, sus logros demuestran que hacen algo muy bueno, pero mejor escuchadlo vosotros mismos:

¡Un indieloco saludo!

sábado, 13 de abril de 2013

Lazy: Across, around

Tras la gran acogida y buenas críticas de Reservoir, su debut (Disco del año 2009 en Cantabria para Mondosonoro, ganadores del concurso Puro Cuatro en la categoría Pop, Mejor Grupo, Mejor Videoclip y Mejor Portada en los Premios EstelaRock de la Música Cántabra), y la difusión de Split Again/Hidden Place, su single de dos caras A publicado en 2011, Lazy vuelven con Across, around, su segundo LP.

En Across, around, su trabajo más ambicioso y ecléctico hasta el momento, las guitarras adquieren protagonismo y el sonido se hace más contundente, sin esconder el rasgo más característico de la música de Lazy, la melodía. Across, around ha sido grabado en los estudios Guitar Town Recordings por Hendrik Röver, convertido ya en colaborador habitual del grupo, buscando como ya hicieran en Reservoir un sonido lo más fiel posible a su intenso directo. Lazy fueron además elegidos por The Cranberries para ser los teloneros de su gira española en octubre de 2012, abriendo para ellos sus conciertos en Barcelona y Madrid.


Aquí os dejamos el videoclip de In Circles, primer single del disco:


Y aquí tenéis las próximas fechas de su gira:

19 abril – The Lemon Society - Palencia
26 abril – La Boca del Lobo - Madrid
27 abril – Sala Heartbreak Hotel – Albacete
27 Junio – Teatro Sala Bretón – El Astillero (Cantanbria)
10 octubre – Sala Avalon – Zamora

¡Eso es todo, indielocos!

viernes, 12 de abril de 2013

Diego Manrique nos cuenta una anécdota de David Bowie

Diego Manrique, periodista de imponente biografía, dedicado fundamentalmente al rock y al pop y al que actualmente podemos leer en El País y algunas principales cabeceras musicales, cuenta en este anuncio para una marca de ron una anécdota que tuvo con David Bowie. Nos ha parecido tan guay que hemos querido compartirla con vosotros.

¡Un indieloco saludo!

Conmutadores nos traen "Let me love you"

Let me love you (Nuevo single 2013) cover artLet me love you es el single que presenta el nuevo disco de Conmutadores, un grupo que hace un pop electrónico muy interesante. El disco se titulará Illusions y estará a la venta a partir del 3 de mayo en plataformas digitales. Este tema en dos versiones diferentes nos da una idea de lo que escucharemos en el disco. Dejaos llevar y disfrutad, que hoy es viernes.

¡Un indieloco saludo y pasad un buen viernes!

jueves, 11 de abril de 2013

New Old Stocks presentan su disco homónimo

New Old Stocks hacen una música genial. Inspirados en el sonido de principios de los 70, han grabado un disco autoproducido y con medios analógicos con un resultado espectacular. ¡Qué bien suena! Este disco consta de diez canciones que os harán viajar en el tiempo y en el espacio musical, que acariciarán vuestros oídos y vuestra mente como una brisa de aire fresco. Rosana Abad se encarga de la voz, una voz femenina que te lleva de la mano; Antonio Llorente y Jesús Buddy García se encargan de las guitarras y otros instrumentos varios; Jesús Jiménez al bajo; a la batería, Jorge Pérez. Juntos hacen un grupo que se complementa a la perfección creando canciones que llevan de paseo a nuestra alma. Oh, sí, escuchadles.

¡Un indieloco saludo!

miércoles, 10 de abril de 2013

Videoclip de "Haré la luz", de Islandia

Con un post nos quedábamos cortos hoy, así que hemos decidido regalaros otro trayéndoos el videoclip de Haré la luz, de Islandia. Es el single de La Mecánica del Impacto, el que será el primer disco de esta nueva formación y del que os hablaremos pronto. ¡Disfrutadlo!



El póximo 16 de abril presentarán el disco en concierto en la sala Siroco, de Madrid. ¿Os lo vais a perder?

¡Un indieloco saludo!

Foxriver: Horizons

Horizons cover artVamos a darle caña, chicos, y a disfrutar del día con la energía que se merece. ¿Qué mejor manera para ello que hacerlo con música? Por eso queremos presentaros Horizons, el nuevo disco de Foxriver. Guitarras explosivas en un disco cargado de ritmo y con más energía que una bomba nuclear. Con esto de fondo sí que se lleva bien un día a mitad de semana, cuando el fin de semana aún parece muy lejano. ¡Vamos a darle caña, indielocos!


¡Un indieloco saludo!

martes, 9 de abril de 2013

Malaventura: La Rueda y la Luna

La Rueda y la Luna cover art
¡Hola a todos! Hoy os traemos el segundo trabajo de Malaventura, una banda de Barcelona que muy gratamente nos ha sorprendido. Hacen un sonido exquisito, ágil, fluido y muy bailable. La Rueda y la Luna es su segundo trabajo, en el que encontramos unas letras curiosas, una voz muy característica y un trabajo musical muy currado, con mucho, mucho ritmo. Son cinco canciones geniales con guitarras rockeras y estribillos guays. Escuchad el EP y disfrutad del videoclip de La contienda perfecta.




¡Un indieloco saludo!

lunes, 8 de abril de 2013

Nothing Places presenta su primer disco

Nothing Places es un proyecto en solitario de Emilio Saiz, en el que hace un rock experimental muy molón. Al parecer, todo empezó a los 13 años, cuando su padre le regaló su primera guitarra. Ha sido siempre autodidacta, inspirado por músicos del calibre de Jimi Hendrix, entre otros muchos. La verdad es que su música es curiosa y muy indieloca. ¡No te quedes sin escucharla, pues de verdad Nothing Places merece la pena!


¡Un indieloco saludo!

domingo, 7 de abril de 2013

Juventud Juché presentan su primer EP

Esta banda madrileña se presentan directamente posicionándose en política y en temas del yantar. Se declaran abiertamente comunistas devotos del gran lider Kim Jong Il y sentencian que no les gusta el pimiento. Así son, directos, rápidos y furiosos, al igual que sus canciones.

Aunque la biografía no oficial de Juventud Juché los situe en Korea del Norte, en realidad residen en la capital del reino, Madrid. Juventud Juché está formado por dos almerienses y un madrileño. Con grupos como Wire, Feelies, Swell Maps o Gang Of Four como referencia, suponen un soplo de aire fresco en el panorama musical español. Guitarras afiladas, ritmos frenéticos, melodías pegadizas, totalitarismo norcoreano y regusto al mejor post-punk de los 80.

El EP de Juventud Juché es un vinilo de 7” en una edición limitada de 300 copias. El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en el Studio B por Bernardo Calvo. Todo el material fue grabado en dos sesiones de estudio en riguroso directo. El diseño de la portada corre a cargo de Coque. El vinilo editado por el sello Sonido Muchacho cuenta con la colaboración de Discos Walden.

El primer trabajo de Juventud Juché está ya disponible. El EP cuenta con una edición especial a cargo del sello Sonido Muchacho. Esta edición consiste en un paquete enviado por el mismísimo ministerio de cultura de Korea del norte. Dentro del paquete encontramos un fanzine donde se ilustran las canciones del EP, emblemas por supuesto su primer trabajo discográfico.

¡Escuchadles!


¡Un indieloco saludo!

viernes, 5 de abril de 2013

Hazte Lapón: Bromas privadas en lugares públicos

Hazte Lapón han demostrado que hacen una música diferente sin complicarse la vida y que gustan a la gente. Son muchos los medios que han hablado de ellos y nosotros no íbamos a ser menos. Bromas privadas en lugares públicos es diferente, surrealista y genial. Basta con que lo escuchéis una vez para que lo veáis, dos para que lo entendáis, tres para disfrutarlo al máximo. Aquí os lo dejamos en Spotify:



Pero han querido ir más allá, y este disco se ha convertido en 4 EPs diferentes. Aquí los tenéis:


¡Un indieloco saludo!

jueves, 4 de abril de 2013

Reseña de Metamorphoses, de Iota and the Riffaheads

Metamorphoses es el primer trabajo de Iota and the Riffaheads, autoproducido a principios de año y con una fuerza y personalidad muy especiales. Hacen un rock cuidado y propio más característico de grupos con varios discos en su haber. Con este primer trabajo Iota and the Riffaheads demuestran que son buenos a la hora de hacer canciones. Analicemos el EP tema a tema.

Despertar abre el EP con unos suaves arpegios de guitarra y una letra algo melancólica. Un estribillo potente y un vertiginoso solo de guitarra dan a esta canción un toque de energía.

El segundo tema, Espiral, es un tema más rítmico, con un estribillo que puede recordar a grupos como Héroes del Silencio, aunque con un estilo propio. Tiene un puente muy melódico donde vuelve a llamar la atención la guitarra. Muy buena.

Homogénea (ether) es puro rock desde la primera hasta la última nota. Se trata de una canción con una letra un tanto oscura que, sin embargo, está cantada de forma enérgica. Buena mezcla.

Sin gravedad (La llave) es una canción más acústica en la que escuchamos un Hammond. Merece la pena estar atento a la letra y disfrutar una vez más de la brillantez del solo de guitarra.

Loreley nos transporta musicalmente a otro universo. Esta es una de mis canciones favoritas del disco, con un estribillo muy bueno, tarareable y que se queda en la cabeza después de escucharlo. Es una canción larga que deja con ganas de más rock. Pura vitamina para el cuerpo.

Minuendo cierra el EP con mucha energía y guitarras casi metaleras. Un puente crea una atmósfera en la que guitarras y Hammond bailan en armonía. Esta canción te acaba haciendo volar.

Pero estos seis temas no son todo, pues el EP cuenta con tres bonus tracks.

Beat fantasma es una mezcla psicodélica muy lograda. Un descanso para la mente, un claro en el cielo de tormenta.

El segundo tema de regalo, Negra Hiel, es una canción diferente, un experimento con resultado positivo. Gran protagonismo del bajo en este tema en el que la voz de Iota está como en un segundo plano cantando una letra oscura muy acorde con la música, que podríamos decir oscura.

Metamorphoses es el último tema. En él las guitarras tienen una conversación con la letra, abrazados ambos por el resto de los instrumentos. Esta canción vuelve a traer cierto tono oscuro, pero en menor medida que Negra Hiel. Una opción interesante para terminar de escuchar el EP con el que comparte nombre.

En definitiva, y como escribía al principio, Metamorphoses es un trabajo sólido, propio de un grupo de rock consolidado. Seguro que Iota and the Riffaheads empiezan a aparecer en más medios y a alcanzar el público que merecen (y que estará encantado de escucharles).


Redacción: Quike D-B

miércoles, 3 de abril de 2013

Entrevista a Zeno and The Stoics

Hemos entrevistado a Zeno and The Stoics. Este es el resultado:

¿Quiénes formáis Zeno and The Stoics?
Somos 5, Jaime (voz) y Fran (guitarra) son los fundadores. Posteriormente se incorporaron Fer (guitarra), Curro (Batería) y Pipe (bajo) por ese orden.

¿Cuándo empezasteis con esto de la música?
Jaime y Fran empezaron a tocar en Boston, donde estudiaban, con otra banda (los Q3) y pensaron en continuar a su vuelta con una nueva formación, que resultaron ser los Zeno and the Stoics una vez se incorporaron Fer y Curro. Pipe, que había tocado con otras bandas (Los Perli, Casus Belli) se hallaba una temporada sin banda y ensayaba con unos amiguetes metaleros en Vallekas cuando se enteró de la vacante.

Contadnos alguna curiosidad de vuestros comienzos.
(Responde Pipe) Estos cabrones me hicieron pasar una prueba de ingreso y nunca habían tocado en directo! Lo cierto es el que el mismo día de la prueba llegué con el ampli y mi bajo al local y ya no me dejaron sacarlo de ahí.

¿Cómo definiríais vuestro estilo?
Como el rock de los 70's y los 80's que a todos nos gusta escuchar tamizado por la música de los 90's, 00's y 10's que hemos mamado y nos ha tocado vivir. No nos guiamos por los convencionalismos de las radiofórmulas en cuanto a las estructuras de las canciones, es decir, hacemos los temas que nos salen.

¿Cómo resumiríais “Scary Monster”?
Como el trabajo que hemos realizado con más mimo, y al igual que en la cocina, el cariño se nota. Realmente nos cuesta pronunciarnos sobre qué tema es mejor que otro. Estará mal decirlo, pero creemos que es un trabajo redondo.

¿Cómo ha sido la grabación de este segundo disco?
Una auténtica gozada. El simple hecho de diseñar nosotros mismos la producción, trabajar con nuestro propio calendario y a nuestro ritmo podrían ser las razones. Pero es que aparte hemos contado con José Mª Rosillo, su experiencia y su estudio, que al final era casi como estar en casa, salvo por la tortuga. Ya habíamos trabajado con JMR en “Cosmic Catatrophe” como ingeniero de sonido, así que sabíamos que estábamos en buenas manos, y como no puede ser de otra manera, estamos encantados.

¿En qué se diferencia “Scary Monster” de “Cosmic Catastrophe”, vuestro primer disco? ¿Sentís que habéis evolucionado mucho desde vuestro primer EP?
“Scary Monster” es la constatación de la esencia de Zeno and the Stoics como grupo que ya se podía ver venir en “Cosmic Catastrophe” pero mucho más homogeneizada, en el sentido de que hemos sabido detectar en qué somos fuertes y aplicar ese velo sobre toda la producción, como cuando un pescador lanza la red tratando de que se abra lo máximo posible para que cubra más cantidad de agua.

Hace muy poco hicimos una escucha de nuestro primer EP (el homónimo “Zeno and the Stoics”, 2006) y fue una sensación extraña. En un principio daban ganas de renegar de él, cada uno detectaba cosas que no le gustaban de sí mismo, pues el oído se vuelve muy exigente con los años. Pero también te digo que, lejos de ser atroz, hay alguna joyita merecedora de revisión y temas como “Rats in the Fridge” que resiste perfectamente cualquier grabación posterior que hemos hecho del mismo tema, y eso a uno le emociona. ¿Evolución? Sí, mucha, pero siempre buscando el mismo rumbo. Sabíamos dónde queríamos ir.

¿Cuál es vuestra forma de organizaros a la hora de crear las canciones?
Las letras las compone siempre Jaime, al igual que la melodía de la voz. A partir de ahí, todo lo demás. Alguno trae un tema completo, o puede surgir algo en una jam sesión que nos llame la atención y trabajarlo, etc. A partir de ahí buscamos algo que nos busque las cosquillas. Generalmente Jaime va buscando la melodía de voz tatareando o con “wachu wachu”, pero las canciones, aún no teniendo letra ya te pueden decir de qué pueden estar hablando, y en eso Jaime es muy bueno o tiene mucho morro!

¿Qué nos encontraremos cuando vayamos a veros en el escenario?
Power Niquel Cadmio Ión Litio. Sin reservas. Nuestra motivación es pasárnoslo bien y transmitirlo al que esté delante.

¿Tenéis alguna manía antes de los conciertos o durante ellos?
No se puede contar, es parte del misterio.

Habéis tocado en Reino Unido, Argentina... ¿Es diferente el público en el extranjero? ¿Preferís tocar fuera o en España?
Nosotros lo que preferimos es tocar. Qué duda cabe que nuestra vocación es trascender fronteras, pero jamás dejaremos de tocar en España, es nuestra casa, somos de aquí. Pero también queremos mostrar y demostrar que en España sabemos tocar rock universal mejor que los hijos de la Gran Bretaña, dicho sin acritud. Mostrar porque en España hay un nivel de bandas muy alto y demostrar porque aún no ha habido una banda de rock española que cante en inglés que “lo pete” ahí afuera. 

Más que diferencias entre el público de afuera del de adentro, lo que hay es diferentes maneras de acercarse a la música. En UK y USA hay una cultura de garitos con actuaciones que aquí no hay. Puedes escuchar a cinco grupos seguidos en un local en la misma noche, ellos montan, tocan, desmontan y luego viene el siguiente. El público es más analítico pero también más abierto, porque esos grupos que escuchas tocan estilos muy diferentes, no sólo rock. El público sale a ver quién toca hoy en tal sitio. En España en un garito pequeño sólo tocan 5 bandas seguidas si es un concurso de rock, que nos parece muy bien, de hecho hemos participado en muchos a lo largo de nuestra historia, pero está claro que es otra cultura. En Argentina son mucho más apasionados, y también es una delicia cómo nos reciben allá. Queremos volver este año, hemos hecho grandes amigos. 

También habéis tocado en grandes festivales como el Rock in Río o el Dcode Festival. ¿Preferís estos escenarios o estáis más a gusto en salas pequeñas?
La sensación de salir a un gran escenario y tocar a todo rabo es... indescriptble. Pero seducir de cerca a alguien con las paredes sudando es mucho más sexy. 

Han sonado canciones vuestras en la tele. ¿Qué se siente al ver un anuncio con una canción vuestra o que la serie “Doctor Mateo” lleve uno de vuestros temas en la cabecera?
Al principio un poco de vértigo, y al ser una serie “amable” y la canción muy melódica había cierto temor a ser encasillados como “suaves”. Afortunadamente no ha sido así y nos sirvió como plataforma para ser conocidos en toda España rápidamente. Fue el catalizador.

¿Podemos encontrar “Scary Monster” en físico?
En cualquiera de nuestros bolos por sólo 10€ o escribiéndonos a contact@zenoandthestoics.com.

Pregunta tonta del día: ¿Os gustan las espinacas con chocolate? Probadlas.
Cómo va el chocolate, ¿derretido? ¿en onzas?... ¿hay más maneras acaso?

Algo por lo que os muráis de ganas de contar a los lectores de Indielocura:
En Cardiff nos contrataron para tocar en una cena-gala con todos los campeones del mundo de boxeo de la WBO; sabíamos que íbamos a tocar delante de Tyson, Mayweather, el Lince de Parla -gran rockero- ¡como para hacerlo mal! Tras tocar supimos que también estaba Robert de Niro! El campeón del mundo de los pesados Vitaly Klishco, se llevó un CD.

¿Cuándo podremos veros en directo?
El jueves 11 de abril en el aniversario de la sala Nell's, en la calle López de Hoyos de Madrid.

¡Muchas gracias!
You´re wellcome!

martes, 2 de abril de 2013

"Time", nuevo tema de Ecoband

Ecoband nos traen hoy Time, una canción de la que dicen que "evoca un poco ese mundo idílico donde nos transportamos siempre que cogemos una guitarra y armamos una canción. Ese país de las maravillas del que nunca quisiéramos regresar y donde tan solo estamos tú, yo y nuestras ganas por seguir haciendo canciones..."
Aquí os la dejamos y con ella regresamos de nuestro periodo vacacional para seguir ofreciendo nuestro granito de arena.



¡Un indieloco saludo!